Cuadro de texto:

ASOLEARTE

Soluciones de energía solar fotovoltaica

Cuadro de texto: Inicio
Cuadro de texto:

Instalación Fotovoltaica Aislada

La instalación se compone, básicamente de:

 

· Campo Solar fotovoltaico.

· Estructura de soporte.

· Regulador.

· Baterías o acumuladores electroquímicos

· Interconexión de elementos

· Protecciones eléctricas.

 

 

Cuadro de texto: ¿En qué consiste una instalación aislada?

Campo Solar fotovoltaico.

Compuesto de módulos fotovoltaicos interconectados entre sí para alcanzar los requerimientos de voltaje e intensidad óptimos.

Estructura de soporte.

Elemento mecánico que fija los módulos fotovoltaicos asegurando mecánicamente la instalación.  Habitualmente, la estructura que se montará constará de una base de perfiles triangulares buscando orientación Sur y la inclinación adecuada.

Regulador.

Regula y protege la carga de las baterías.

Baterías o acumuladores electroquímicos.

Donde se almacenará la energía eléctrica producida por los paneles fotovoltaicos, lo que permitirá utilizarla durante horas o incluso días sin radiación solar.

Protecciones eléctricas tanto en continua como en corriente alterna, que eviten daños a los equipos conectados y protejan a personas frente a contactos directos o indirectos.

El inversor o convertidor.

Equipo electrónico cuya función principal es transformar la corriente continua generada por el campo fotovoltaico y almacenada en baterías a corriente alterna 230V., utilizada habitualmente en los hogares españoles.

Información de contacto:

Teléfono: 628 415 433

Correo: asolearte.info@gmail.com

Descripción instalación básica:

En primer lugar se estudiaran las necesidades en base a las cuales se realizará el cálculo y dimensionado tanto de equipos como de estructura de soporte.

La estructura de soporte es fijada sobre la superficie acondicionada para ello, a continuación serán fijados los paneles sobre esta estructura.

Con las protecciones necesarias, los paneles se conectan eléctricamente con el regulador, baterías e inversor, éste último y ya en AC se conectará al cuadro de consumo. (vivienda, equipos o dispositivos eléctricos).

.

Cuadro de texto: ¿Por qué me interesa?

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas son apropiadas para lugares donde no existe acceso a la red eléctrica convencional o bien porque el acceso resulte excesivamente caro en relación a las necesidades para las que se necesita la energía eléctrica.

Otra utilidad es la de asegurarse el suministro en casos de baja calidad de la línea o para prevenir posibles cortes de energía.

Beneficiándose de la modularidad de la energía fotovoltaica, se ofrecen soluciones efectivas para problemas particulares como pueden ser:

 

· Sistemas de iluminación o señalización viaria.

· Sistemas de telecomunicaciones y repetidores de radio

· Alarmas

· Equipo de bombeo

· Electrificación de núcleos rurales y viviendas

· Desalinización de agua.

Aisladas