Cuadro de texto:

ASOLEARTE

Soluciones de energía solar fotovoltaica

Cuadro de texto: Inicio
Cuadro de texto:

Conexión a Red

· Campo Solar fotovoltaico.

· Estructura de soporte fija sobre cubierta.

· Convertidor (Inversor) electrónico.

· Interconexión  de elementos.

· Protecciones y equipos de medida.

La instalación se compone, básicamente de:

El campo fotovoltaico

se compone de módulos fotovoltaicos interconectados entre sí para alcanzar los requerimientos de voltaje e intensidad óptimos para el funcionamiento del inversor.

La estructura de soporte, es el elemento mecánico que fija los módulos fotovoltaicos sobre la cubierta de la nave, asegurando mecánicamente la instalación.  Habitualmente, la estructura que se montará constará de una base de perfiles triangulares buscando 30º de inclinación y orientación Sur.

El inversor o convertidor,

es un equipo electrónico cuya función principal es transformar la corriente continua generada por el campo fotovoltaico a corriente alterna, preparándola además, para inyectarla a la red de baja tensión.  Tiene otras funciones añadidas como el seguimiento del punto de máxima potencia para obtener el 

En la normativa vigente. RD 1663/2000 y  REBT se definen las protecciones y las condiciones técnicas que deben cumplir las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Descripción instalación básica:

Estudio económico y plan de viabilidad.

Estudio técnico de cubierta, cálculo de equipos y estructura de soporte.

Realizados los trámites y obtenidos los permisos necesarios se comienza la instalación de la estructura de soporte, a continuación se fijan los paneles sobre esta estructura y se conectan eléctricamente hasta el Inversor.

De éste con un nuevo cableado y ya en AC se conduce la energía generada hasta el punto de conexión, donde se instalará un nuevo contador conectado ya a la red eléctrica.

Siempre incorporando las protecciones fijadas por  reglamentación específica (RD 1663/2000).

La vida estimada de esta instalación es superior a 35 años,  los módulos se  suministran con garantía del fabricante de 25 años con producción superior a 80% a la ofrecida inicialmente.

La energía inyectada a la Red se refleja en un contador , bidireccional y homologado, que fija lo que usted cobrará a la Compañía Eléctrica, con la que mediante contrato regulado, se asegura su compra.

máximo rendimiento del campo fotovoltaico e incorpora parte de las protecciones eléctricas incluidas en el Real Decreto 1663/2000 .

Conexión a Red