Cuadro de texto:

ASOLEARTE

Soluciones de energía solar fotovoltaica

Por qué me interesa

Cuadro de texto: Inicio
Cuadro de texto: Intereses
Cuadro de texto:

· La energía producida es vendida a la compañía eléctrica por 0,34€ kWh + IVA en instalaciones sobre cubierta de hasta 20kW (resto de instalaciones 0,32€ kWh). Esta inversión equivale a una rentabilidad en torno al 9% anual para una inversión a 25 años.

 

· Además, disminuirá el calor en el interior de su nave, reduciendo gastos en aire acondicionado y aumentando el confort de forma pasiva.

 

· Su inversión retorna con una imagen de compromiso ecológico, pues la Energía Solar no emite contaminantes, evitando así la emisión de gases que provocan la lluvia ácida y el calentamiento global.

 

· Aprovecha la cubierta de su nave industrial o ganadera, aparcamiento o tejado de vivienda para producir ingresos económicos.

Cuadro de texto: Ventajas

Las energías renovables son aquellas que utilizan recursos naturales que se renuevan constantemente, como por ejemplo: el viento, el agua, la radiación solar, calor geotérmico, etc.

 

Las principales características y ventajas tanto sociales y económicas como políticas de la energía de origen renovable son las siguientes:

 

· Son inagotables

 

· Son limpios por lo que no compromete el futuro del planeta y además evitan los costes asociados a emisiones contaminantes:

 

Por cada kWh producido por energía solar se evita la emisión de 0,60kg de CO2, 1,33gr SO2 y 1,67 gr NOx.

Son autóctonos y ampliamente distribuidos lo que evita la  dependencia energética de otros países productores.

 

· Su fuente de origen no representa coste alguno, evitando déficit económico.

 

· La producción se produce en horas punta de consumo.

 

· La energía se produce cerca del lugar de consumo, disminuyendo infraestructura para el transporte de la energía y las pérdidas asociadas

 

· Favorecen el desarrollo económico y social, creando empleo.